jueves, 23 de julio de 2015

acto primero (un tiron de pelos del cogote)

Después de toda la parafernalia liada,los invitados se van a casa,marta y Carlos se quedan sentados en los bancos del parque_ marta,tu crees que todo lo que a dicho Alivia sera verdad?Carlos, yo creo que se estaba tirando unos faroles,Marta si fuera verdad deberíamos ir mañana a casa de Enriqueña haber que es lo que esta pasando con nuestro hijo, y esa mujer,Carlos- tu la as creído?, es que con las mujer citas de hoy en día no se puede esperar nada bueno, ellas son muy liberales y tu y yo a nuestro hijo le hemos criado en la educación la disciplina y el respeto por todo y el buen hacer y no me extrañaría nada que esa perra le estubiera llevando por la calle de la amargura con tal y ella vivir como las grandes ricas de barrio mientras nuestro hijo esta por hay saqueando a todos los pobres vecinos conta y ella tenga todo lo que le pide-Carlos en que cabeza cabe eso hombre,digo mujer que no puede ser el el de los robos como se te pasa eso por la cabeza mira vamos para casa que me estas amargando la noche tu a mi también anda mujer de dios vaya manera de pensar que tenéis las mujeres ,y no te bayas a ir a ningún lado ya tendré yo una charla con tu hijo haber que pasa, y queda te tranquila que como encuentre motivos tu hijo viene delante de mi a nuestra casa,Marta- respira hondo y parece estar más tranquila y camina más ligera,

sábado, 18 de julio de 2015

PRECAUCION,

TENER MUCHO MUCHO CUIDADO, EL ESTADO DE GRECIA PUEDE LLEGAR A ESPAÑA EN CAULQUIER MOMENTO Y HAY PERROS RAVIOSOS POR QUE LLEGUE ESA FECHAPERO QUE PUEDE LLEGAR,SIN QUE NOS DEMOS NINGUNA CUENTA,LA MISERIA LA DESIRIA,Y EL CAOS, SON LOS QUE MAS PRONTO LLEGAN A LAS CASAS MAS PEQUEÑAS,

sábado, 13 de junio de 2015

ESTA ES MI OPINION,

Soy divorciada,y la verdad es que nunca me a gustado que los hombres maltraten a las mujeres,
Pero tan poco al contrario que maltraten las mujeres a los hombres,y hoy por hoy son muchos hombres los que sufren los maltratos de las mujeres, sutileza,mezquindad,chantaje,perversidad,mentiras,orgullo,superioridad por pensar que la sociedad las respalda en cualquier situación,hipocresia,manipulación,ofensas,desagravios,menospreció despojo de todos sus vienes,eso son algunos de sus maldades hablando de mujeres de esta época,los hombres llevan reinando en la tierra millones de años,y aquí en España en cuarenta años,las mujeres quieren someter a los hombres, quieren arrastrarlos por el suelo,llevo 5 años metida en sanidad, pero me he tirado 15 años trabajando codo con codo con hombres jamas me an faltado el respeto, he trabajado a su altura en su terreno y con sus condiciones cuando me han necesitado allí he ido y cuando los he necesitado a ellos allí han estado,pero para eso hay que sufrir juntos,y saber que no puede una persona pisar el terreno a nadie sea mujer o hombre es tan difícil de entender,detesto lo que esta pasando,detesto, las exiguencia de los derechos de las mujeres cuando no saben utilizarlos,de echo todos los derechos son malos cuando no se saben utilizar, aplicar,y ello conlleva,discriminación,distanciamiento, y rivalidades entre las personas,no puedo con ello así pues para quien interese le digo si queréis derechos,si queréis igualdad,jamas lo conseguiréis, sin respeto, educación, y disciplina,.



                                                   Paloma  Toribio

domingo, 7 de junio de 2015

una mirada al futuro,

Yo no voy a conocerlo por supuesto,pero posible mente la gente algún día tenga que elegir,entre democracia,y supervivencia,eso esta a la orden del día hoy mismo que tenemos que vivir con poca economía,algún día la gente se cansara de que unos pocos,tengan todos los privilegios,y otros este arrastrados siempre pos el suelo,y eso traerá la siguiente consecuencia pensar que es mejor, intentar eliminar de raíz el problema,que causa esa gran lacra social que es la miseria,pobreza,y desesperación,del bloque mayoritario de seres humanos,como es obvio,el ejercito tiene todo el arsenal bélico,la población civil tiene dos opciones,luchar por libre,o unirse a los ejercidos para mantenerse protegidos,y alimentados,en otras ocasiones,se a luchado por libre,creyendo que las ideas serian suficiente para liderar una posible victoria,erróneo, fue una derrota con mayúsculas,por lo tanto nos o os espera tomar grandes decisiones,ya que los problemas de sobre población están haciendo mella en muchos lugares del mundo,y el mundo islámico no va a dejar si no se le frena de mover ficha,hay peligro, mucho peligro, preparar vuestras cabezas por que esto que os estoy diciendo probable mete ocurrirá algún día, alomejor antes de lo previsto,de echo ya estáis viendo que bajo cuerda en algunos sitios claves, se están volviendo a soltar virus de distinta índole, para aniquilar vistimas indeseables, vaciar un país, o simplemente ver si en un momento puede en determinado momento ser controlado cuando,sea necesario,y tener controlados los ataques biologicos,y saber cortarlos en su momento justo,es inminente,y la gente no aprende de tropezones antiguos ni responde a razones que se le puedan decir pero por lo menos no seáis necios y tomar nota por si acaso algún día esos avisos desesperados,pueden serviros de algo,

sábado, 6 de junio de 2015

ETERNA CONTRADICION

Nadie la conocía y todos la llamaban,
nadie la quería y todos la buscaban,
cuando ya no la necesitaban la ignoraban,
y en las sombras alguien gritaba,hay que persona,que pocos se la merecen,
el viento gritaba, vente con migo vente,
y cuando la luz se apagaba con la luz tenue de un candil en un  saco de paja dormía,
y sus lágrimas brillaban en la fría noche del invierno,
y gritaba el viento mas fuerte vente con migo vente,
al día siguiente vuelta a empezar todos la llamaban,
nadie la conocía,
nadie sabia ni como se llamaba,
y una fría noche de invierno,durmió y lloro, y sus lágrimas se combirtierón en perlas de fino cristal,
al día siguiente todo el mundo la llamaba, ella ya no estava,
solo el viento callaba, y por ella ese día no pregunto,
las lágrimas de las mujeres inundan muchas camas,
y nadie las conoce, nadie save ni su nombre,solo el que la pusieron cuando ellas nacieron,
sabes tu mi verdadero nombre,me llamas aquí estoy bajo la penumbra del la llama del candil,
dime que necesitas, que puedo hacer por ti,
disfruta de mi,nunca te rías de quien con fe amor y dedicación te sirve a ti,



                                       RAUS   LAN RUIDAURAE

sábado, 30 de mayo de 2015

una sana idea

Para que todo funcione. la gente tiene que astuar encadena,como si de una sola cadena se tratara no se puede romper ningún eslabono puede flojear ninguno,no pueden soldarse,no pueden engancharse otras cadenas,tienen que soportar todos el mismo tiro de fuerza,y tienen que ir siendo remplazados por las generaciones venideras para soportar el mismo rigor,en la gente,desde el más insignificante asta el más poderoso tienen que ser plenamente fiables,fuertes y precisos,honestos,organizados,implacables en su buen hacer,por que de otra manera, la carga,o la desgracia,o la falta de derechos,podría recaer en los demás,todos tenemos que desarrollar nuestro trabajo,con precisión honestidad y honor,que las palabras sean el único certificado de la persona,la firma, su aval frente a su persona, solo así se vive la vida con compromiso,y dedicación,y sería la   unica forma de que todos, tuvieramos,lo que un ser humano necesita para cubrir sus necesidades,sin abusos,corrupción,maleantes, o deprabados,inhumanos,faltos de vergüenza, coraje, y sentido comun,

domingo, 5 de abril de 2015

con que poco es feliz mi celebro

Si feliz, contenta,asi es con un trabajo, con  sitio donde ir,con una tarea que hacer asi es como esta persona que os escribe, es la más feliz del mundo,un salario, un contrato, y a vivir,es tan poco,
que me era muy extraño como no encontraba un trabajo,y resulta ovio ahora no estaba en el lugar ni estaba hablando con las personas adecuadas,feliz  muy muy feliz, yo se que a los pobres nos dura muy poco las alegrías,pero disfrutare mientras pueda,

viernes, 20 de febrero de 2015

pozo sin fondo

Me esta dando miedo del empuje de podemos como formación política,es como si toa la gente viera luz en su camino con ello y la verdad es que solo de pensar que han estado y están muy bien relacionados con los países latinos me da que pensar si si podrán ser todo lo listos que sean, pero detrás de esas puestas en escena, no veo claridad sobre sus objetivos,y en cuatro años se puede llevar un país ala hecatombe, no me confunden ami las personas nunca lo an echo y tengo un mal presentimiento con las personas que estoy viendo en la formación de podemos más vale y yo me equivoque, más vale,

jueves, 5 de febrero de 2015

una teoría

LLEVO PENSANDO,Pero alomejor otros tambien lo an pensado, fuera de nuestro,mundo más alla del cielo de lo que nuestros ojos pueden llegar a ver,hay más masa de tierra o roca,flotando por nuestro alrrededor,¿cierto?, bueno y si en otro remoto tiempo desconocido, uvo otro mundo,mas lejano en años que el nuestro, y se desintegro,y luego poco a poco meteoro, a meteoro se formo la tierra al rededor de una estrella fugaz que quedo en el centro de lo que llamamos nucleo terrestre y cuando ese nucleo estaba lo suficiente alejado, empezo a generarse vida en el planeta tierra,procedente de las celulas que se habian quedado dormidas en los meteoros que hay flotando y que impaztaron con la tierra,? puede ser no?no sabemos las celulas como actuan en grabitación, y si no estan muertas y estan solo aletargadas,entonces todo tendria su loguica explicación al chocar, los meteoros con la tierra aun que vengan ardiendo las celulas vivas que estan dentro mantienen su vida al encontrar, en nuestro mundo agua oxigeno, estas se forman y se entendería las distintas especies, el no tener constancia de donde venimos,puede ser, que las especies hayan ebolucionado con el tiempo aqui en la tierra,pero puede ser que vengan de fuera por que como asimilar que sin salir de la tierra se an creado por si solas tantas especies como alverga este planeta,? entre el mar y la tierra,y si esas celulas viven aletargadas en los meteoros, en sus profundidades cuando chocan se rompe en mil pedazos entonces es posible que las celulas al tener optimas condiciones se reproduccan sin ningun problema, eso esplicaria gente toda distinta,del color de la piel,infinidad de celulas con adn distintos flotando por el cosmos jo cuantas más habra que especies no conocemos todabía,seria posible esta teoría,

miércoles, 4 de febrero de 2015

demos la buelta a la tortilla,

Hay algunas veces que nuestro cerebro se bloquea, entonces es como si estuviéramos perdidos, y diéramos vueltas en círculos, sin saber muy bien que hacer para romper esos rituales que estamos acostumbrados hacer cuando nos levantamos,bien os propongo un cambio,es verdad que yo tengo grandes problemas, pero alomejor, no puedo solucionarlos por que estoy sumida en ellos,y no salgo de ellos para ver otra perpectiva de donde mirarlos,es posible que haya gente hay fuera que los problemas mios los vea desde otro punto de vista que yo y lo contrario es que yo pueda ver los problemas de otra persona des de otro punto de mira, lo intentamos dejarme vuestros problemas,haber que tal lo hacemos yo os voy a dejar uno que tengo(falta de trabajo aquí en santa coloma de gramanet,)hacer lo mismo con los vuestros en fade hay un apartado de mensajes privados,yo os puedo echar una mano en cuanto casa,reparaciones materiales que necesitáis,animales si tenéis y tienen problemas,en cuidados de personas mayores también os puedo echar una mano,comidas completas y rápidas de hacer,y como hacerlas,esas cositas podéis contar con migo,de verdad que si,haber si podemos salir del pozo os parece pues estaremos en contacto, ha y también si vuestros jardines están mal enfermedades de las plantas, poda riego tras plantada etc pues también se me había olvidado, vale pues vamos a ponernos en marcha,

lunes, 2 de febrero de 2015

¿NO HAY TERMINO MEDIO EN LA POLITICA?

Veré yo algún día un gobierno que quiera de verdad que toda la gente tenga si quiera lo que necesita,?trabajo el que cada uno sepamos hacer,un salario que nos ayude a llegar ha final de mes,
una casa, que no,  nos empeñe durante toda la vida,ropa, comida,cosas necesarias que podamos comprarlas sin que tengamos que sacarnos un ojo de la cara,ni un solo papeleo para vivir,
ser escuchados,ser respetados,ser tratados como personas,que haya una justicia buena,
implacable,justa sin tener que culpar al inocente por falta de pruebas,que no haya ladrones que se lucran con los impuestos de los desgraciados trabajadores,conoceré yo a un gobierno que no piense en las elecciones venideras? que piense en las personas que hay en este país,(por que siempre tenemos que ser los pobres los miserables),(por que tenemos que ir siempre arrastrándonos para simplemente tener un trabajo que nos corresponde por derecho propio de estar vivos),de haber botado,de pagar impuestos altísimos por todo,(por que nos dan la espalda después de las elecciones),(por que solo pueden vivir una parte,)(que es esta forma de vivir que nos quieren hacer ver estos políticos,)( Los que vengan o vienen son universitarios, catedráticos,y díganme entramos personas humildes en sus planes,)(o nos van a sesgar el cuello por que no somos de sus perpectivas,seguirán pisando cuellos para que no podamos levantar la cabeza del suelo,o nos van a dejar que vivamos para sacarnos la poca fuerza de voluntad que nos quede,)( solo es trabajo lo que necesitamos para levantar este país),solo eso nada más,trabajar asta donde podamos,ir aun lugar,volver a casa cansados pero felices,y tener un sitio donde poder ir a ganar nuestro sustento,es tan difícil eso,pues lo único que la gente necesita,(UN GOBIERNO QUE PIENSE QUE LA GENTE NECESITA UN LUGAR DONDE IR A TRABAJAR)

lunes, 5 de enero de 2015

CABEZAS DE TURCOS

Las administraciones,mutuas,oblaciones de un empresario a la hora de contratar,el trabajador es asegurado,no con miras de su bien, si no para dar de comer al resto de los carroñeros,seguros civiles,riesgos laborales, todo incluye la espelusnante cifra de 450 euros mensuales para tener a un trabajador, correctamente dado de alta,y claro el salario por lo suelos, pero es que no se puede no es para más como soportar todo ese peso encima de una PIME, normal y corriente que tenga uno o dos trabajadores en plantilla,fistro de pecador, como nos van a dar trabajo nadie si es igual que decirle a alguien que se infecte de sarna,esto no puede ser así no vamos a ningún lado no es posible que sea así es decir que un trabajador cobrando 800 euros al mes ese empresario tiene que desembolsar 1250 euros todos los meses, y le dolerá la barriga, y cuando se le vaya quitando  tendrá que volver, y no se le quitara el cólico, hoy ,nunca jamas creo que me buscará nadie para trabajar,por que no lo veo yo del todo claro yo ya con 52 años donde voy a desenpeñar un trabajo que pueda yo rendir lo suficiente para ganar como mínimo el doble de lo que se gastara en mi un empresario,si los trabajaos que yo hago no los hay y los que hay no me los quieren dar,ufff como hago yo para que esto cuadre no puede ser,Lo único que se me ocurre es............................................................................................................;Tu no eres, de verdad que te desconocco cuando as pensado tu así cuando te as venido abajo como ahora, cuando as tirado por tierra tanto y todo lo que as trabajado,no me creo lo que estoy leyendo,tu no eres así,siempre as tenido,por donde salir ilesa,no me creo que por tener 52 años no te vayan a contratar, tampoco que no seas capaz de rendir el doble de lo que te pidan,yo te he visto trabajar,levantarte a las 7 de la mañana para irte a trabajar al campo,y bolver a las cuatro,y atender tu casa tos hijos,y por la noche te ivas a costarte con una mujer mayor, y a las tres te tenias que levantar a echarla un vistazo,y a las siete te ivas, otra bes a trabajar al campo,y así una y otra ves,y conozco tu actitud tu fuerza tu empeño por hacer las cosas bien,y nunca te ha visto nadie quejarte, nadie que te pasa ahora que pasa por tu cabeza,jamas pensé que el no tener trabajo,FUERA A ACABAR CON TIGO,Tu me dijistes una vez "la vida hay que vivirla como venga,y pasar de puntillas por ella,pero que todo el mundo recuerde un día lo que hicistes,"NO TE RINDAS AHORA TUS HIJOS NO SE LO MERECEN,Y PERDONA POR ABRIR TU BLOG;

sábado, 3 de enero de 2015

La futura ESPAÑA

Volverán las oscuras golondrinas: Os acordáis, cuando en un país como este se llega a donde se a llegado, una se pregunta¿como hacemos? si sería la pregunta correcta,pero más que eso habría que preguntarse,¿Que viene ahora?,si yo creo que a estas alturas esta muy claro lo que viene.La gente esta a la espectativa de que las cosas cambien siempre que cambien,y para que quieren que cambien tanto y tantas veces,cansados están cansados de todo,y creen que cambiando una y otra vez se ban a arreglar las cosas,y empeoraran,se pondrán más tirantes,si aun más,lo viejo ya pesa mucho,los jóvenes están cansados sin haber dado palo al agua,y los gobiernos se han dejado ver el plumero,ya la gente sabe muy bien que quieren los gobernantes,su seguridad,y si es posible su estabilidad presupuestaria con los impuestos,a pesar de dejar a las grandes compañias que lideren los precios del mercado,así están todas en el mismo régimen de ganancias,y por supuesto entre todos ellos tienen el freno en la boca de los mortales,corderos abatidos que corren desesperados de un lado a otro,sin saber por donde salir,somos marionetas al fin y al cabo,la televisión nos guia diciendonos que cuando y como hemos de vivir,las administraciones nos dicen a lo que tenemos y no tenemos acceso, y el gobierno se encarga de tener nuestras cabezas debajo del suelo para que no levantemos mucho del suelo,claro que ganara podemos,para que para algunas personas que se an quitado el bocado podérselo poner para que los insaciables jóvenes tengan una manera de que alguien le saque la piel a tiras sin enterarse,y que vuelva la normalidad a las casas de las familias,y a ser posible que en vez de que el liderazgo dure cuatro años que dure ocho,para poder desmembrar mejor a los que hablan,a los que luchan por una vida digna y más humana,saldrá podemos para limpiar España de la mierda que no an sido capaz de limpiar los demás,y con eso esta la gente satisfecha y feliz,pero al fin y al cabo,cuando pasen cuatro años querrá la gente cambiar,y hay van a venir los lamentos,las frustraciones,que no se podrá,y tendremos que aguantar con los que nos quieran dejar que llevemos en nuestra mochila,y con eso tendremos que conformarnos los cambios están  bien, pero mi padre que era perro viejo me decía siempre sera mejor que nos quedemos como estamos,