viernes, 21 de marzo de 2014

CONFIDENCIAS

Con todos los datos que acumulamos a lo largo de nuestra vida dicen que es una historia,
Historia es un relato real o fisticio,
y por que cuando contamos cosas de nuestra vivencia,
siempre tratamos de poner matices,
realzar los hechos que an originado esos eventos,
si son entrañables verídicos y fiables no deberíamos añadir quitar,
son nuestros rastros esos no habría que cambiarlos,
y la verdad es que hay vidas no historias,
increíbles, inolvidables,
y por que no hay alguien que se ocupe de escribir,
todas las vidas,
tendría una larga tarea,
y serian libros marabillosos,
cuantas personas se van sin que nadie sepa como a caminado,
ami me gustaría más saber por que?
y que cosas hacen a la gente hacer semejantes cosas,
lucha sobre vivencia,
bloqueo,desajenacion,locura,
por que los cuerdos se vuelven locos,
por que los buenos se vuelven malos,
que obliga a la gente a hacer ciertas cosas impensables,
que no las podemos comprender,
ha donde se cree el ser humano que va,
adonde quiere llegar,
y como piensa hacerlo,
la verdad es que es sorprendente,
lo que puede llegar a aguantar una persona por conseguir sus objetivos, es increíble,
bueno mientras no sufran terceras personas,
esta bien que se luche a cuerpo batiente por lo que se crea,
pero sería bueno tener un techo al que no llegar nunca,



domingo, 16 de marzo de 2014

lidiando un toro de ochenta años,

Eso es lo que hacemos desde que nacemos
si podemos llegar a allá y dios no lo permite,
siempre toda la vida lidiando en una plaza muy grande
con muchas dificultades,
por eso respeto tanto a los que llegan a viejos,
saben ya torear aun que sus fuerzas les fayen ya saben todo,
a lo que la vida les desafió,
saben ya que forma de vivir les toco,
y hay estamos nosotros preguntando que nos va a pasar,
todas las preguntas que ellos se hicieron
nos las hacemos nosotros, con lo fácil que seria escucharles,
ponerse bien armados y caminar,
pero no la vida de ellos no es la nuestra,
y me pregunto yo por que decimos eso si ellos lo pasaron,
mucho peor,como es entonces que no nos valen sus consejos
es posible que seamos tan cenachos que a lo mejor pensemos,
que no nos valen para nada,
seguiremos con los ojos cerrados,
negando la evidencia de que nuestros abuelos tienen la llave para vivir,
y no queremos reconocerlo,
o no es verdad que ellos levantaron este país gastando y consumiendo muy poco,
no es verdad que ellos se comían lo que fuera y les sabia a gloria,
no es verdad que las mujeres sabían hacer marabillas con sus manos,
no es verdad, que un hombre solo podía mantener a su familia,
si queréis sigo, decirme no es verdad entonces escucharlos,
si veis que  su cabeza funciona que sus ideas son claras y coherentes,
no los despreciéis por el mero echo de ser arrugados, y ser hombres o mujeres de edad abanzada,
darles su sitio, y guiaros por su instinto básico la supervivencia, nata que nunca debe superarse,

domingo, 2 de marzo de 2014

ayuda

Mi santitos echarme una mano a seguir mi camino, a tener ideas para solucionar lo que venga,a no desfallecer, a encontrar siempre trabajo para ayudar y sobrevivir, ayuda para comprender a los demas,lo que escribo que se lea,y que pueda ser utilizado,en beneficio nunca encontra,si tengo que sacrificarme por los demas asi sea, pero que nunca que nunca me falte fuerza para ganar mi sustento y el de quien me lo pida,  no me dejeis caer,por la gloria de cristo jesus amen,