viernes, 19 de abril de 2013

LA PATRIA

Dulce nonbre que vibra y centellea
es nombre de patria bendecido;
él mueve el corazón, late en las ideas
y arrulla con su mágico sonido.
La patriaes el lugar donde nacemos,la patria es el rincón donde morimos,
la plegaria primera que aprendemos,
la caricia postrer que recivimos,
patria es el suelo venerable y santo,
que el hombre siempre embellecer procura:
el habla materna es el primer canto,
el aire bienhechor,la luz más pura...
La patria es fe la patria es heroismo,
fe de martil,emblema del soldado,
lazo del porvenir que une al pasado
como puente de luz sobre un abismo.


                        L. DIAZ

Historia de España,
 Movimiento nacionales,
2º republica,
Alfonso XIII,
Alfonso XII,
1º republica,
Amadeo,
Isbel la catolica,
Fernando VII
Gerra de la independencia,
Carlos IV
Carlos III
Fernando VI
Felipe V
Carlos II
Felipe IV
Felipe III
Felipe II
Carlos I
Reyes Catolicos
Arabes y Cristianos
Barbaros
Romanos
Fenicios
Griegos
Cartagineses
Iberos
Celtas
Pueblo primitivo,

Y me hago una pregunta,¿ no ha podido encontrar un modelo de vida,
a lo largo de tantos miles de años para que la gente pueda vivir sin,
precariedades, sin sufrimiento,
sin aplastamiento, sin corrección,
no se a encontrado un modelo de vida lo suficiente mente eficiente para que todos en un país podamos tener lo más preciso cubierto sin que ello por parte de las personas les quite de de ser productivos legales, honrados, apacibles equilibrados,honestos y sencillos,creo que han tenido mucho tiempo para buscar a lo largo de los años una vida donde el ser humano pueda vivir equilibradamente, un marco legal lo suficientemente definido, para que quepan todas las formas posibles de vivir, en paz y tranquilos,


No hay comentarios:

Publicar un comentario